miércoles, 17 de noviembre de 2021

Día Internacional del Flamenco.

Durante la semana del 16 de Noviembre los alumnos y alumnas del aula de PT han profundizado en el conocimiento del Flamenco a través de artistas femeninas.

Ellas compitieron mano a mano con los hombres de la época en un alarde de igualdad, incluso muchas veces, de superioridad artística

Escogieron a dos artistas de diferentes épocas y estilos:

Rita La Cantaora, muchacha de mediados del siglo XIX, siempre dispuesta a continuar cantando cuando se lo pedían, aunque ya hubiera terminado su actuación. De ahí el dicho popular "Que lo haga Rita".

La guitarrista y compositora flamenca Mercedes Luján, nacida en Lorca en 1987, hija de cantaor de copla. En su casa siempre se ha escuchado flamenco.

Además hemos escuchado audios, hemos visionado vídeos de bailaoras como Carmen Amaya, que también hizo películas, hemos leído y escuchado cuentos: "Las niñas flamencas" y "¿Cómo se llaman las niñas flamencas?"

Por la mañana tuvimos la visita de Paquito, que como todos los años vino a saludarnos y saber cómo estamos. Ésta fue la descripción que hizo de él Valentina.

Aprendimos los diferentes palos del Flamenco, su lugar de origen y características principales.

Todo este trabajo colaborativo ha resultado muy interesante y ameno.
¡Nos encanta investigar y conocer más sobre nuestro Patrimonio Inmaterial!





No hay comentarios:

Publicar un comentario