martes, 28 de abril de 2020

El nombre propio.

Leer y escribir el nombre propio es el primer acercamiento que tienen los niños y niñas con la lectura y escritura.
Al ser una palabra tan significativa para ellos, cobra mucha importancia.
Esta actividad les va brindando un sentido del trazo, direccionalidad y forma de las letras.

Se utilizan letras mayúsculas.


Pueden formar el nombre con cualquier material como pasta, garbanzos, pompones, semillas...


También  se puede repasar el nombre con rotuladores o con bastoncillos untados en témpera.


Las siguientes, también son actividades sobre el nombre que desarrollan la atención, observación y discriminación visual en los niños y niñas. 


Le ofrecemos al niño el modelo de su nombre a la vista.
Le damos las letras que componen su nombre escritas en papelitos o trocitos de cartulina.
Le pedimos que lo forme con las letras del alfabeto móvil.


En este caso escribiremos en un folio su nombre varias veces, junto con otras palabras muy sencillas como mamá y papá.
Le daremos tiras de papel con las mismas palabras que hayamos escrito en el folio.
Deberá hacer parejas colocando las tiras sobre la palabra correspondiente.


¿Qué os parecen estas ideas?
¿Os animáis a hacerlas con vuestros peques?











No hay comentarios:

Publicar un comentario